Visita al Instituto del Districte Maritim de Avenida Baleares

El lunes a las 18.30, asistimos mi mujer y yo, a la visita de puertas abiertas del Instituto de Avenida de Baleares, Districte Maritim. Nuestro hijo de 12 años, empezará el año próximo la ESO y el colegio organizaba esta jornada para que los padres conociésemos las instalaciones, el plan de estudios etc.

Lo cierto es que siempre hemos andado un poco preocupados por esta nueva etapa. Es lógico. Como padre siempre tienes algo de miedo cuando los niños se enfrentan a un cambio tan importante en sus vidas. También te asusta eso de las «Nuevas compañías», el ambiente, los profesores…esas cosas de Padres. La directora y el jefe de estudios nos dieron una charla sobre los aspectos educativos, la disciplina, las cosas a las que se enfrentarán nuestros hijos… La verdad es que todo me pareció muy razonable. La visita a las instalaciones fue espectacular. Nos sorprendió la cantidad de recursos, el laboratorio de química, el de ciencias naturales, los talleres de música, el gimnasio, las instalaciones de trinquete y frontón. La verdad es que nos quedamos alucinados. Las instalaciones de 10.

Los chavales también tuvieron su visita previa, dónde les enseñaron las instalaciones. Encontré a mi hijo muy motivado e ilusionado. El profesorado me dió confianza y la verdad es que salimos mucho más tranquilos. Al final  de la visita, tuvieron un detalle con todos los padres y nos invitaron a un refresco en la cafeteria dónde nos hicimos esta foto. La verdad es que la acogida a los padres novatos fue muy buena y nos dieron algunas pautas interesantes.

Instituto avenida baleares districte maritim


Tienen una web con algunas cosas interesantes http://intercentres.edu.gva.es/iesdistrictemaritim/iesdistrictemaritim/Inicio.html

Información del AMPA  http://intercentres.edu.gva.es/iesdistrictemaritim/iesdistrictemaritim/AMPA.html