Los próximos días 14 y 15 de este mes de Junio, tendrá lugar el encuentro más esperado por los profesionales inmobiliarios de España. Inmociónate, el encuentro de CRS. Council of Residential Specialists.
CRS es mucho más que unas siglas. El Council comenzó en 1923 cuando el Instituto de Marketing Nacional de Realtors (RNMI, entonces conocido como el Instituto Nacional de corredores de bienes raíces) fue creado para proporcionar «educación práctica para sus miembros» y trabajar con ellos para establecer prácticas éticas y promover los estándares profesionales de las inmobiliarias. Ya en la década de 1960, el Instituto estableció divisiones para bienes raíces comerciales y residenciales, cuya finalidad principal era la formación.
En 1974, en la división de residencial, comenzaron a discutir el desarrollo de cursos de formación para agentes inmobiliarios que podría conducir a una designación profesional. Lo que mas tarde se convirtió en la designación CRS. Certified Residential Specialist. Esos planes culminaron en 1977 cuando los miembros de esta divisón que «tenían amplia experiencia y conocimiento de propiedades residenciales recibió la designación de especialista residencial certificado.
Desde entonces la Misión de CRS es captar y mantener bajo sus siglas a los REALTORS y agentes inmobiliarios de todo el mundo, especializados en el sector residencial, que busquen los conocimientos, las herramientas, y las relaciones profesionales que necesitan para optimizar sus esfuerzos y sus ingresos, y aumentar su profesionalidad.
Las siglas CRS distinguen a los mejores profesionales en cada mercado, a aquellos agentes que cuentan con la formación y la experiencia necesarias para prestar a sus clientes un servicio de calidad excepcional.
En la actualidad CRS cuenta con cerca de cincuenta mil miembros. Desde hace un tiempo tuve la gran suerte de convertirme en Instructor CRS en España y empezar a impartir los módulos REAP por muchas ciudades . Esta experiencia ha sido una de las más reconfortantes de mi vida profesional y no sólo me ha reportado una experiencia incomparable, sino que además me ayuda día a día a cumplir la misión profesional que hace ya algunos años me propuse emprender.
Recuerdo aún el día que le dije a Fernando G. Erviti que la formación de CRS me había cambiado la vida. Es cierto, en su momento la viví intensamente y supuso un encuentro con una forma de ver las cosas con las que yo entraba en profunda conexión. Siempre he identificado a Fernando con ese cambio en mi vida profesional que tantas cosas buenas me ha traído con el tiempo.Y una vez más fue Fernando quien me llamó para dar la instrucción de los cursos. ¿Que voy a decir de él?. Todo es poco, es mi amigo.
Con algunos cursos impartidos, empiezo a ver algunos brillos en las miradas y en los comentarios de muchos asistentes. Creo que piensan en lo mucho que ven en los cursos y pocos sospechan en lo mucho que yo aprendo de todos ellos. Pero es especial ver a personas que brillan, que empiezan a dejar salir su música personal, que quieren cambiar cosas, hacerlas mejor y que se emocionan con su trabajo y por tanto adquieren la capacidad de emocionar a sus clientes y la gente que les rodea.
Inmocionate para mi, es reencontrarme con ellos, con compañeros con los que asistí a los cursos por primera vez. Con los compañeros de los viajes a Estados Unidos a Sell-a-bration.Con mis primeros alumnos, con los últimos. Con gente que vibra con esto que hacemos, gente que disfruta, gente que comparte, gente que se «inmociona».
Una nueva generación de Agentes Inmobiliarios ha tomado la calle. Y estarán ahí para gritarlo muy alto. Bienvenidos a INMOCIONATE 2013. El encuentro de CRS, unas siglas con pasado que tienen gran futuro con todos nosotros.
Nos vemos allí.
Vicente Beltrán