Si no contrato un agente me ahorro dinero, ¿no?

Lo cierto es que no contratar un agente puede costarle al vendedor más dinero que hacerlo. Todo depende de lo que  valores tu tiempo en primer lugar , tus conocimientos del mercado inmobiliario en segundo lugar, y el mercado específico de la zona donde quieres vender tu casa, en tercer lugar.

Para vender una casa, básicamente tienes TRES opciones:

OPCION 1: Aplicar la técnica de las 3′′ P”:
Poner un cartel + Publicar en Internet + Pedir a Dios que aparezca un comprador

OPCIÓN 2: Venderla tú, como deberías. Prepárate para lo siguiente.

Elabora un plan de marketing exclusivo para vender tu vivienda, no te olvides de la difusión, anuncios, incluirla en portales, en webs especializadas, pon cartelería, no te olvides del marketing directo ni de los envíos a clientes potenciales.

Quizá puedas ofrecer tu vivienda a la inmobiliarias de la zona para que ellos la ofrezcan desinteresadamente…aunque esto te resultará un poco difícil. Realiza un estudio de mercado para saber si estás fijando bien el precio, quizá te has equivocado o quizá no, recuerda que es el mercado quien fija los precios. Prepárate a recibir llamadas de todo tipo, debes estar disponible y ser capaz de cualificar a los clientes, sus preferencias, necesidades personales, capacidad de financiación y cuando van a comprar, son cosas que deberás tener en cuenta para no perder demasiadas horas, enseñando tu casa a un montón de curiosos y gente que todavía no tiene su decisión tomada.

Si lo haces todo muy bien y recibes ofertas, deberás negociar con los compradores las condiciones, el precio, el plazo y el tipo de contrato que vais a firmar, para no tener problemas a la hora de ir a la notaria. Ves mirando las diferentes posibilidades entre contrato de arras penitenciales, confirmatorias..etc. o quizá te interese firmar directamente un contrato de compraventa, recuerda pactar adecuadamente todas las condiciones; elección de notaria, cláusulas suspensivas, estancia en precario, hipoteca, tasación bancaria,…etc. son cuestiones que deberás tener en cuenta para evitar sorpresas.

Si consigues hacerlo todo en el plazo previsto, sin problemas y venderla por el precio que habías pensado, lo habrás conseguido. Si es así quizá te interese contactar con una inmobiliaria, para una entrevista de trabajo. Si no es así siempre puedes optar por la siguiente opción.

OPCIÓN 3: Llama a Realmark. 96 330 82 16

Deja un comentario