Si estás pensando en vender…

 

Si estás pensando en vender tu casa durante este año, recuerda que una de las primeras decisiones que deberás tomar es la elección de tu agente inmobiliario.

Recuerda que la elección correcta puede hacer que tu casa se venda rápidamente y al mejor precio posible, o simplemente no se venda y permanezca meses en el mercado.

En un mercado como el actual, el tiempo juega en contra del precio que podrás obtener por tu vivienda. Cuanto más tiempo transcurra en un mercado a la baja el precio que puedes obtener se va reduciendo. No es lo mismo vender en los  primeros 30 dias que hacerlo al cabo de  cuatro meses. Cuanto más tiempo transcurre menor es el precio que podrás obtener.

En la actualidad el mercado se encuentra lleno de vendedores que desean vender su propiedad. La oferta de inmuebles supera la demanda. Existen muchos vendedores y por tanto muchas propiedades a la venta que llenan los portales, las revistas y las paginas web de viviendas con las que tendrás que ser capaz de competir. Puesto que todas se venden

Para competir existen tres variables fundamentales sobre las que sí puedes influir tú directamente. Al contario que ocurre con la situación de la casa, con el mercado o con la escasez de financiación, Tú puedes influir en el precio de tu casa, recuerda que cuando fijas el precio decides contra quien compites. También puedes influir en la presentación de tu vivienda, un programa específico para mostrar tu casa o para adecuarla a las visitas puede ser definitivo. Todo esto debe ir acompañado de un plan de marketing que permita que los compradores encuentren tu casa fácilmente y que convierta tu casa en la más deseada por los pocos compradores que ahora mismo están comprando en el mercado.

Cuando contratas a un agente inmobiliario capacitado y de calidad estás contratado su experiencia en el mercado. Pídele que te enseñe como trabaja y que es lo que podrá hacer por ti para vender tu casa si lo estás pensando, pídenos nuestra guía de vendedores ahora. A fin de cuentas somos personas que trabajamos con personas como tú.