Precios estables en Ciudad de las Ciencias

Finalmente parece que los precios (de compra-venta)empiezan a encontrar su sitio. La tendencia en ciudad de las ciencias ha ido descendiendo hasta encontrar una estabilidad que a priori parece regular. Las diferencias entre los precios ofertados y los precios de transacción real siguen existiendo, pero con una voluntad mayor del propietario a adaptarse a los precios del mercado real. El valor añadido del barrio de Ciudad de las ciencias, mantiene el precio de las viviendas en una franja media-alta.

El perfil general de comprador se encuentra entre personas de 35 a 45 años, casadas con hijos menores de 10-12 años, nivel de estudios universitarios, nivel adquisitivo medio y medio-alto, profesionales liberales y empleados por cuenta ajena de grado medio-alto/alto. Por lo general es su segunda vivienda.

La demanda se concentra en viviendas, tipologia Piso,de 3-4 habitaciones con zonas comunes+piscina y garaje, entre 95-115 m². La oferta se concentra en pisos de 3 habitaciones con garaje y zonas comunes+piscina de entre 95-100 m².

Este desfase en viviendas de 4 habitaciones  hace variar el precio al alza de este tipo de viviendas, demandadas por  familias con 2 ó mas hijos.

Los precios aquí mostrados muestran precios ofertados para viviendas con una plaza de garaje incluida en su precio. Las muestras corresponden a viviendas en residenciales, sin piscina ni zonas comunes.

Del estudio se extrae que que un inmuble de unos 105 m.constr. tendría un precio ofertado de  unos 360.000 euros y un precio final de transacción real de unos 340.000-350.000 euros. Este tipo de propiedad suele tener 3 habitaciones amplias. Si tiene 4…serán algo reducidas o restarán metros al salón y a la cocina. El precio por m² ronda los 3.200- 3.300 euros por m² construido

El mismo tipo de inmueble con piscina y zonas comunes tendrá un precio ofertado aproximado de unos 390.000 euros y un precio de transacción real de unos 360.000-370.000 euros, depende del edificio…etc. En este caso el precio puede rondar los  entre los 3.360- 3.430 euros por m².

En cualquier caso, consulta con tu agente…que tengas suerte, aunque si eliges a un buen profesional, no creo que la necesites.

Más información e www.apiciencias.es

Deja un comentario