Por qué trabajar con un buen Agente Inmobiliario.

Comparte:

Como ganar tiempo y dinero trabajando con buenos agentes. Precios y Valor de pisos en Ciudad de las ciencias

Que «todo necio confunde valor con precio» ya lo dijo Antonio Machado hace mucho. También es cierto que para conocer uno y otro vamos a necesitar de información, sin olvidarnos de otra cita célebre que añadía que en estos tiempos «Estamos inundados de información y sedientos de conocimiento».


Es cierto que uno puede hacerse una idea, visitando varios portales, del precio de oferta de las viviendas en una zona determinada. Hay que tener especial cuidado de no equivocarse. En ocasiones los pisos parecen una cosa y luego pueden ser otra. Sin duda, este es un método que cualquier persona que esté en la fase inicial de compra de vivienda, pondrá en marcha en primer lugar.

No todos los compradores siguen el mismo orden de selección de criterios y búsqueda de información. Cualquier buen agente inmobiliario sabe que el criterio será distinto dependiendo del perfil. Ciudad >Zona > Tamaño > Servicios > Precio,  podría ser el orden de criterios de un perfil de comprador con capacidad adquisitiva suficiente para su Nivel y que tiene claro lo que busca, conoce la zona por referencias y requiere Valor más que precio.   Ciudad > Precio > Zona > Tamaño > Servicios,  es el orden de alguien que prioriza el precio, no le importan mucho los servicios y el tamaño vendrá supeditado a lo que pueda pagar. Sin embargo, Ciudad > Zona > Precio > Tamaño > Servicios es el orden que seguirá alguien que está dispuesto a hacer un esfuerzo por vivir en una zona determinada, y así podríamos establecer una combinatoria de perfiles, incluso añadiendo los valores más emocionales, desarrollariamos un sinfín de posibilidades…tantas como perfiles de compradores.

Lo importante es que los cinco criterios básicos de información, requieren de investigación para pasar de la fase inicial de captación de información a la fase de compra. Los precios son, sin duda, un factor determinante antes o después. El precio trasciende del gusto y de la emoción y nos ata a una tozuda realidad.

La información de calidad te hace posible tomar decisiones acertadas.

El precio determinará donde puedes comprar finalmente, podremos hacer un esfuerzo, afinar los números, hablar con nuestro banco, pero al final tendremos una capacidad de pago determinada y un Benchmark personal trazado, aunque no lo sepamos muy bien a priori. Todo esto sería muy cierto y sensato, ¿verdad?. Sí, todo sería cierto si no fuera por que acabamos de convertirnos en necios, por confundir valor con precio. El precio, amigo, no determinará NADA. Si acaso lo hará el valor. Vaya que sorpresa, mira que lo habíamos comentado al principio. Yo buscando precios como un loco, entre toda la maraña de información de internet, y cuando ya tenia un par de cosas claras, descubro que entre valor y precio puede haber hasta un 20% de diferencia. Colosal. Con este gap, podría haber frustrado mi objetivo de vivir en esta o aquella zona. ¡Que gran resbalón en mi proceso de búsqueda de información! Confundí algo esencial y todavía no hemos empezado a ver servicios, tamaños, tipologías…

Un buen Agente especializado en la zona tiene estudios de precios y de valor. El valor no lo pone el vendedor, no lo pones tú, no lo pone él…lo pone el mercado. ¿Quien conoce el mercado? ¿lo conoce el vendedor que te enseña su casa directamente?. No. Él conoce los precios, conoce el precio que puso su vecino el año pasado y algo que le dijo un vendebiblias disfrazado de Agente inmobiliario para ver si le cazaba, diciéndole que su piso valía el oro y el moro con tal de sacarle el encargo, para luego aplicar la técnica de la 3 P. (ni siquiera las 6 p) .

Aprende a distinguir a los profesionales.

¿ Quien conoce el valor de una propiedad en el mercado entonces? Fácil: aquél que opera en el marcado interviniendo en las compra-ventas de una zona específica constantemente. ¿quién es ese?  Fácil: el mejor agente inmobiliario para asesorar a un comprador que realmente quiere comprar y  a un vendedor que realmente quiere vender. ¿como distinguirle? Fácil: léase esto. El mejor agente inmobiliario para usted

Mantente conectado

Más entradas