Heladeria de cine. Paulinho y Bruno

Paulihno y Bruno son dos personajes entrañables. En la avenida de Francia nº 18 está la Heladeria de cine. Debe su nombre a que antes fue un videoclub. Cuando se transformó en cafetería decidieron conservar algo de la anterior actividad. Por las mañanas suelo pasar acompañado de mi amigo Jose a tomar un cortado, después de dejar a los niños en el colegio (Jose es otro papá con funciones de porteador infantil, como yo). La verdad es que es el mejor cortado que he tomado en toda la zona. Lo preparan francamente bien con mucha espuma y con la gracia añadida de que siempre hacen algún dibujito con la espuna del café. Una flor, unas rayitas, hasta una carita con ojos y boca…  La cuestión es que todas las mañanas esperamos a ver el dibujito.

Es el típico sitio que con sentarnos, ya nos sacan los dos cortados. Por cierto los croisantitos pequeños son buenisimos. están hechos con masa de hojaldre y son riquisimos.
Ver mapa más grande

Como son Brasileños siempre suelen tener algo diferente de picar, sobre todo los fines de semana. Alguna curiosidad Brasileña, como unas croquetas muy ricas «Bolinhos de mandioca». Tambien preparan Caipirinha: es la bebida nacional de Brasil, se hace con cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo. No es recomendable adquirirla a los vendedores ambulantes, ya que pueden usar hielo no potable. Otras versiones son la caipivodka (con vodka) y la caipisake (con sake). Algunos lugares de moda la ofrecen con diferentes frutas: ananás, mandarina, etc. Una de las cachaça más apreciadas es la de Minas Gerais o Salinas. Tienen una terraza en la avenida, los sábados o domingos por las mañanas nor reunimos unos cuantos del barrio a tomar algo en Paulinho. (la verdad es que todo el mundo lo llama Paulinho, en lugar de Heladeria de cine, se lo tengo que decir a Pulinho cuando le vea mañana)

Deja un comentario