Elegir bien a su agente inmobiliario

 

El agente único y la exclusiva múltiple son una modalidad mediante la cual su agente se compromete a comercializar su inmueble de una manera muy especial. Además de incluirlo en todos los circuitos de difusión de propiedades y hacerle un plan de marketing exclusivo para el inmueble, se compromete a compartir la propiedad con el resto de agentes de la zona, capitaneando las acciones, las visitas y los reportes hacia el cliente vendedor. Este tipo de inmuebles, por lógica, son los más ofrecidos, los más visitados y lo vendidos en menor plazo de tiempo. Sólo es necesario una condición; que el precio esté en mercado.

Lógicamente supone un compromiso para su agente, más trabajo y mayor responsabilidad para él, si ha elegido bien a su agente, esto no debería preocuparle. Si usted solo lee hasta aquí, le parecerá que se trata de una simple forma de trabajo…ahora piénselo un poco más y veamos que implicaciones tiene para usted y para su agente esta modalidad de trabajo frente a otras. ¿Dónde cree que su agente depositará mas trabajo, más dinero, más pasión y hará más hincapié y esfuerzo por vender?: En un negocio con ciertas garantías y con retorno de la inversión de tiempo y del dinero o en un negocio sin garantías de retorno de tiempo ni dinero ¿cual elegiría usted?.

 Un buen agente profesional invierte en su negocio, contrata a buenos profesionales, va a formación, invierte en sistemas de publicidad para marketing y difusión de las propiedades de sus clientes, selecciona a sus clientes y es consciente que no puede llevar más de 10 clientes por agente. ¿Cómo puedes hacer un seguimiento permanente a los propietarios si tienes que contactar con todos semanalmente?… Muy fácil, no es posible. Los agentes profesionales valoran su tiempo y su trabajo, no llevarán una propiedad fuera de precio por mucho que usted se empeñe.

Elija primero al mejor agente de su zona…luego hable del precio de la vivienda, no cometa el error de elegir agente según el precio que le digan y recuerde que…