El parotet. La falla del barrio

En plena ciudad de las ciencias de Valencia, encontramos la  falla El parotet (la mas animada y marchosa de todo el barrio, debe su sobrenombre a la escultura ubicada en la plaza de Europa) os coloco  la introducion más abajo, que podeis encontrar en la pagina web www.fallaparotet.com . La verdad es que en la semana fallera lo pasamos genial. Paellas al carrer, verbenas con orquestas, cenas todos los días, diversión diaria para los niños, castillos hinchables, payasos, magos y humoristas. Luego tenemos los torneos de Truc, dominó, parchís…etc. A mediodía se sule encargar arroz para quien quiere bajar a comer. Yo la verdad es casi no me asomo por casa en la semana fallera (del 14 al 19 de marzo). Por no habalr de los pasacalles, la ofrenda y las recogidas de premios. Uno no sabe lo que relamente es una falla hasta que no se apunta. La mayoría no habiamos sido falleros, mucha gente del barrio de ciudad de las ciencias, incluso son de fuera de Valencia…(yo creo que  son los mas falleros en realidad). Este año te esperamos por aquí…no te lo puedes perder.

EL PROXIMO DIA 10 de Diciembre la agrupación de fallas de Camins al Grau recogerá los juguetes que queramos bajar, en el casal de la falla (C/ Alfred toran i olmos, nº 3 bajo) de 19.00 a 21.00 horas. Es aconsejable bajarlos antes, por ejemplo el viernes dia 4 a partir de las 21.30 suele haber gente en el casal y se pueden bajar juguetes. Recuerda que hay muchos niños que no tienen de nada y seguramente en cas encontrareis un montón de juguetes en buen estado que puedes aportar para que la agrupación de fallas los reparta estas navidades.

 

«La falla Avda. Francia – Alfred Torán i Olmos, también conocida como Falla del Parotet, es una falla jovén, que se fundó en 2001, y pese a todo, ha conseguido el reconocimiento del mundo fallero, así como premios para sus monumentos en diversos ejercicios falleros. Además nuestra falla cuenta con un crecimiento admirable, debido en gran medida a estar situada un vecindario joven y con ganas de fiesta y buen humor. Nuestra falla es una falla solidaria comprometida con el barrio, con su gente y con el mundo fallero pero sobre todo con los niños.
 Dado el número tan importante de nuestra comisión infantil, esta falla apuesta por tratar de favorecer que nuestros falleritos y falleritas sean felices, y por eso nuestra comisión  adulta trabaja duro, por y para ellos, y además lo hacemos con el corazón.
Luego buscamos nuestra manera de divertirnos, pues todos debemos disfrutar.
 En poco tiempo hemos visto como ha ido
aumentando la cifra de gente joven y eso nos llena de satisfacción pues significa que estamos consiguiendo nuestro propósito y es ser plurales.
Creamos ambientes diferentes para llegar a todas las edades.Los juveniles tienen su propia representación y colaboran con los delegados de infantiles muy estrechamente. Esto es importante, pues la ayuda que nos brindamos unos a otros, logra que los esfuerzos por tener una mejor falla, merezcan la pena.
Seguimos evolucionando poco a poco pero con firmeza y seguridad. Nuestra falla El Parotet, abre sus alas y las agita para llamar la atención de los  visitantes que acuden a la Ciudad de las Ciencias, y que no pueden dejar pasar la oportunidad de acercarse  y conocernos.
  Desde este medio de comunicación  tan increible como es la informática, os invitamos para que podais disfrutar junto con nosotros de las fallas.
 Aprovechamos para animar a aquellas personas que estan decidiendo si pertenecer o no a una comisión fallera, no lo dudeis, nosotros estamos encantados de poder aumentar nuestra gran familia.»

los 4 Monumentos  de 2010.

 http://www.fallaparotet.com

Si quieres apuntarte, no lo dudes.

otros enlaces de interés:

 http://www.fallas.com/

http://www.fallasfromvalencia.com

 

Deja un comentario