El Maratón de Valencia 2011 por ciudad de las ciencias

Que entretenidísimo pasé la mañana de este pasado Domingo 27 de Noviembre. Se celebraba la  31 Maratón Divina Pastora de Valencia y decidí salir a hacer fotos a diestro y siniestro.

Fue todo  espectacular. 7.000 maratonianos y 5.500 corredores para la 10K. En categoría masculina, Kosgei (2.07:59)  ha hecho trizas el récord del circuito que su compatriota David Njagi estableciera bajo la lluvia el año pasado (2.09:45), ha colocado a Valencia como el segundo maratón más rápido de España por detrás de Barcelona (cuya mejor marca es 2.07:30) y como uno de los 20 circuitos más rápidos del mundo.

 

De la web oficial de la maraton, extraigo el siguiente comentario: «La carrera fue conducida magistralmente por dos liebres de lujo: el keniano Barnabás Sigei y, sobre todo, el catarí de origen keniano Nicholas Kemboi, que posee una plusmarca personal de 26:30.03 en los 10.000 metros, una de las cinco mejores de la historia del atletismo, y que sorprendentemente, ha concluido la carrera pese a ser el artífice del ritmo durante casi 2 horas.»…os dejo el video de unos segundos donde se les ve a los 3 en el Kilómetro 40!!! pasó mucho tiempo hasta que vimos al siguiente corredor, el marroquí Hassane Ahouchar, cuarto con 2.08:47, casi 5 minutos mejor que su anterior registro.

La próxima será el 18 de Noviembre de 2012. ¡¡Nos vemos allí!!

Tambien os dejo el video que mi club de Runners el RRT (Runners Rio Turia) tan fantasticamente realizó para la PASADA MEDIA MARATON en recuerdo de aquella prueba,¡¡ ahí si salgo yo !! Tenemos tambien un blog muy chulo. http://runnersrioturiablog.blogspot.com/

Fotos de la maraton.

Fotos de amigos, conocidos y también de desconocidos participantes. Me situé pasado el Kilómetro 40. Muchos habréis salido en estas fotos…búscate y descárgatela.

[nggallery id=7]