¿Cuál es el mejor agente inmobiliario para ti?

pisos en avenida de francia
Fantastica Panorámica de mi amigo Toni Úbeda

Tu agente debe transmitirte absoluta confianza. Un agente profesional te dirá siempre la verdad. Si tus pretensiones de compra son razonables trabajará para ti con auténtico interés y se esforzará por encontrar lo que estás buscando, por negociar el mejor precio y por darte el mayor número de garantías jurídicas y el mejor asesoramiento en todo el proceso de compra.

El mejor agente suele ser el de más arraigo en la zona. Un agente especializado en una zona cuenta con buenos clientes vendedores en su cartera y posee un cierto grado de ascendencia con sus clientes. Éstos confían en su criterio, lo cual facilita las negociaciones.

Un buen agente está bastante especializado, no lleva demasiados inmuebles por que sabe que debe atender muy bien a toda su cartera de vendedores y mantenerles informados periódicamente del ritmo de ventas de sus propiedades y del cumplimiento del plan de marketing que en su día diseñó para sus propiedades.

Visita a tu agente en su oficina, cuéntale lo que estás buscando y no olvides lo siguiente:

9 cosas que debes pedirle a un agente y una recomendación

1– Pídele que le enseñe su proceso de trabajo.

2– Pregúntale qué posición ocupa su web propia en Internet, no los portales que contrata, sino su web propia, y si pueden ver su web es ese momento para ver como publica inmuebles e información.

3– Pregúntale con que agencias de la zona colabora.

4-Pidele su guía de compra para clientes interesados en la zona.

5–¿ Es un agente especializado en zona o disperso ?

6– ¿Tiene algún blog en Internet o publica información y estudios de precios de la zona?

7- ¿Cuántas propiedades tiene en cartera y cuantos comerciales?¿Le realizará seguimeinto cada 10 días para tenerle informado? ¿le enviará email periódicamente?

8- ¿Cuenta en la inmobiliaria con un Agente de la propiedad colegiado o un abogado especializado para todo lo relacionados con contratos, asistencia jurídica… etc?.

9-¿Tiene clientes compradores registrados en su base de datos, para empezar a mostrar tu propiedad, incluso antes de empezar a anunciarla y hacer difusión de ella?

10. Una recomendación: evita desilusiones, escoge a tu agente por los 9 puntos anteriores y no por lo que te diga que vale tu casa…sobre todo si intenta complacerte. Un buen agente siempre te dirá la verdad, además si no se atreve a decirte lo que vale realmente tu casa en este momento…¿cómo crees que se atreverá a defenderlo delante de un comprador?

Descubre con quien estás trabajando de verdad, recuerda que de ello depende el éxito…tú exito.

Vicente Beltrán

Api Ciencias.

www.apiciencias.es

Deja un comentario