Correr, Vender y soñar… todo es empezar

vicente tito beltran

Todo es empezar, decía el refrán. Cuanta verdad. Muchas veces te da cierta pereza salir a correr, pero es cierto. Te pones las zapatillas y a la que menos te das cuentas estás corriendo por la ciudad como si tal cosa. Hace un par de años no podia ni soñar con correr más de 500 metros… hace unas semanas terminé mi primera media maratón. La medio maratón es una carrera cuya distancia es de 21.097 metros, es decir, la mitad de la de un maratón. El «medio maratón» más antiguo del mundo se corre en Elche. (según la Wiki)…Elche alberga cada año el Medio maratón más antiguo del mundo,llamado Medio Maratón Ciudad de Elche, prueba creada por el ilicitano Manuel Jaén Guilló en1964.

Nunca pensé lograrlo...con mi peso...a mi edad...pero es que todo es empezar y creértelo

Correr, vender y soñar. Claro…una vez te pones en marcha no hay quien te pare. Es como cuando hace unos años descubrí que yo no vendía pisos, sino que asesoraba a personas que querían vender o comprar sus casas. Lo importante no son las casas. Son las personas. A partir de ahí acabas construyendo relaciones con tus clientes que una y otra vez te llaman para esto y aquello. Te recomiendan, te preguntan cosas, les llamas…etc. La conclusión lógica es que acabas vendiendo sus propiedades…y  otros con los que tratas todos los días acaban comprándolas. Tú les aconsejas, les haces un estudio del precio, les haces un plan de marketing adecuado a la propiedad, haceis los números juntos, la repercusión fiscal, los gastos…¿me dará para esto y aquello Vicente?- te pregunta el cliente…-Claro, mira lo podemos hacer así y asá y entonces verás que los números ya te cuadran más, además puedes ofrecer esto otro…etc… haces la difusión de esas propiedades, compartes y claro…Vendes…

Un día soñé que esta profesión a la que tanto amo podía hacerse de forma diferente, mi mujer y yo soñamos que podíamos hacerlo mejor, que podíamos ser muy felices haciendo esto que tanto nos gusta y que tantos ratos difíciles y entrañables nos ha hecho pasar, que podíamos tener «clientes para siempre», que no se trataba de crecer, ni de engordar, si no de continuar, continuidad, flujo de trabajo y por tanto de negocio me dije un día..¡hagámoslo Charo! le dije un día, hagamos de esto una profesión diferente… resulta que nos pusimos a soñar y soñamos mucho… y claro…llegó.

Por que correr, vender y soñar…todo es empezar

Comparte:

Mantente conectado

Más entradas