Comida Libanesa en Ciudad de las ciencias

Ya son dos las veces que he decidio ir a Beirut KinG  Beirut King  las dos visitas muy gratas. Aromas del libano, pan de pita, cordero, cremade yogurts, pistachos, humus, miel y esencias de oriente por 9 ó 13 euros..a tu gusto. El menu desgustación de 13 euros es muy bueno, hay un poco de todoa mi gusto se queda corto de humus,que por cierto está preparado perfecto con su toque de limon..umm. Buenisimo. Las ensaladas son muy buenas y originales. Es de justicia decir que la relación entre decoración atención calidad precio, es muy buena. Esta bastante cuidadoy la comida es buena. Recomendable incluso para los novatos en esto lares. Lo puedes encontrar en prolongación de paseo de la Alameda 48. 

 HUMMUS Libanes
250 grs de garbanzos cocidos
1 diente de ajo cortado en trocitos
El zumo de un limón
6 cucharadas de tahin -lo encontraréis en tiendas de productos árabes y asiáticos-
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y pimentón rojo.
En el vaso de la batidora introducimos el ajo, los garbanzos, el tahin, el zumo del limón y la sal y lo batimos. Vamos añadiendo un poco de caldo vegetal o de agua hasta obtener una textura de puré. Rectificamos de sal, si fuera necesario.

A la hora de servir, colocamos el puré de garbanzos, los regamos con el aceite de oliva virgen extra y encima tiramos unos cristales de sal, pimienta negra recién molida y pimentón rojo. Se puede tomar como aperitivo junto con pan árabe pita o como acompañamiento de especialidades de carne picada como la kafta a la parrilla.

La fina textura de este puré hace que los cocineros de todo el mundo ofrezcan diversas variantes dependiendo de las costumbres y la sencillez. Es una preparación que se sirve habitualmente expandida en un plato y fría, acompañada de porciones de pan de pita que se emplea como elemento para mojar, o de vegetales frescos. Algunas versiones más modernas emplean en lugar de pan pita unas tortillas chip. Es frecuente servir este plato como un desayuno. Es un plato muy empleado en las cocinas vegetarianas y veganas.

Buen provecho. Beirut King Paseo de la Alameda, 48,  46023 Valencia 963 305 763‎

Deja un comentario