Bioparc Valencia. Una experiencia inolvidable.

dscn0714 

 

 

 

 

 

 

 

 

He de confesar, no sin cierto rubor, que desde que se inauguró el Bioparc Valencia, nunca he encontrado el momento de ir a visitarlo. Ocurre con esas cosas que tienes cerca y por muy bien valoradas, únicas y maravillosas que sean, uno siempre piensa que tendrá tiempo de ir a visitarlas y lo vas dejando en pro de otras actividades, que a uno se le antojan más improbables.

 

dscn0759

La cuestión es que el Jueves 8 de diciembre (festivo) mi mujer y yo decidimos que ya era hora, y al habernos fallado otro plan que teníamos en mente, decidimos llevarnos a toda la tribu a pasar el dia en Bioparc.

¡¡Ooohhhh maravilla!!. Menudo sorpresón. Mi hijo Javier que me lleva mucha ventaja en muchas cosas con 11 años que tiene, ya me advirtió que era «chulisimo» . Él había estado con el colegio y aunque luego me confesó que su visita fue más breve y menos emocionante, al menos ya sabía lo espectacular de las instalaciones y de la experiencia. Fuimos con unos amigos que también tienen tres hijos, una gente estupenda y al final lo pasamos fenomenal. Para muestra os dejo algunas imágenes tomadas con mi propia cámara. El safari fotográfico es verdaderamente  genial. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto fotografiando.

[singlepic id=298 w=320 h=240 float=none] [singlepic id=272 w=320 h=240 float=none] [singlepic id=245 w=320 h=240 float=none]

La experiencia fue conmovedora. Todos quedamos impresionados, por la cantidad de animales y  variedad, por la calidad de las instalaciones y por el concepto revolucionario de crear un parque donde aparentemente  estás integrado y donde todos los animales parecen estar juntos aunque estén separados. Claro, al final entendimos que se trata de una de las 5 mejores instalaciones del mundo.

dscn0770

El concepto de ZOO INMERSIóN es : «Una Filosofía y técnica de diseño zoológico que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales.Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público. La zoo-inmersión es sentir que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado.»

Tarifas de Bioparc Valencia 

Horarios Bioparc Valencia 

dscn0680
Vistas desde el puente que accede a Bioparc al parque de cabecera

Os dejo mi safari fotografico espero lo disfrutéis, la exepriencia fue única, volveré pronto!!

[nggallery id=9]