La importancia del Precio Inteligente

Acabo de leer la noticia de que el famoso piso de Cádiz que salió en el telediario, por que su propietario lo anunciaba cantando, sigue sin venderse después de TRES meses de haber salido en todos los telediarios y se uno de los vídeo más visitados en Youtube (más de 169.000 visitas al vídeo!!) Aún así, Abraham, todavía no ha vendido su casa. Al parecer está por encima del precio de mercado en unos 30.000 euros aproximadamente. Lo cierto es que miles de personas han visto el vídeo, ha recibido llamadas y ofertas, pero claro…nadie compra por encima de su valor de mercado.

Extracto de la Noticia en Idealista: " …la experiencia de Abraham sevilla también nos deja como lectura que en el mercado ya no hay compradores desinformados o desconocedores de la situación que paguen un sobreprecio por sus viviendas. ahora cualquiera puede consultar los precios de las viviendas y contar con la ayuda de un experto que le asesore sobre el precio adecuado de una vivienda. por lo tanto, vender una vivienda con un sobreprecio del 30 o 40% parece una misión tremendamente difícil.

así pues, de poco le ha servido a sevilla “vender su casa con arte”. de acuerdo con el manual de remax, lo que este gaditano está haciendo es fortalecer y favorecer la venta de viviendas de sus vecinos porque que los compradores ven en las otras una oportunidad frente a la suya, y es que el mayor aval para garantizar una venta satisfactoria en un periodo de tiempo razonable es sacar a la vivienda a un precio correcto de mercado, ya que las “propiedades que salen a la venta con un precio adecuado reciben más visitas y ofertas y consiguen un 95% de posibilidades de venta”

 

En el mercado es como un escritorio donde las viviendas se agrupan en dos grandes montones;el montón de las que NO SE VENDEN y el montón de las que SE VENDERÁN…¿Dónde quieres que esté tu vivienda?.

Te recomiendo: Conocer los precios a los que los demás vendedores están vendiendo en tu zona, es una práctica recomendable, aunque lo que realmente importa es saber a cuanto se están vendiendo realmente, este dato lo sabe el agente de tu zona, consulta con él.

 

Deja un comentario